06:02 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Luis Castañeda Lossio, exalcalde de Lima

    Justicia confirma impedimento de salida para exalcalde de Lima

    © CC BY-SA 4.0 / Chriscastilloc
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú confirmó la medida de impedimento de salida del país para el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio (2003-2010, 2015-2018), investigado por presuntos delitos de corrupción en el caso Lava Jato.

    "Se resuelve confirmar la resolución (..) emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios que resolvió declarar fundado en parte el requerimiento del Ministerio Público (...) de impedimento de salida del país (...) contra Luis Castañeda Lossio", se afirma en la resolución emitida por la Primera Sala Penal de Apelaciones.

    En julio, la justicia accedió al pedido de imponer impedimento de salida contra el exalcalde, aunque no por 36 meses como lo estaba solicitando la Fiscalía sino sólo por 18.

    La defensa de Castañeda Lossio apeló la medida solicitando que se levante.

    El 9 de agosto, la Primera Sala Penal de Apelaciones decidió dejar al voto su decisión, la cual ha sido confirmada de forma desfavorable para los intereses del exburgomaestre.

    La Fiscalía sostiene que el exfuncionario habría recibido cerca de 200.000 dólares de la empresa brasileña OAS como financiamiento para su campaña a la reelección en 2014.

    Asimismo, a Castañeda Lossio se le investiga por presuntas irregularidades en la concesión de la obra vial Línea Amarilla, una autopista que une el centro de Lima con el colindante puerto del Callao y que fue entregada a OAS en 2009.

    Etiquetas:
    alcalde, Perú, Lima, Operación Lava Jato
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik