América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro destituye a miembro del Gobierno que quería tasar transacciones financieras

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ordenó la destitución del secretario de Hacienda del ministerio de Economía, Marcos Cintra, porque al parecer éste estaba preparando la implantación de un nuevo impuesto sobre las transacciones financieras.

"Volver a crear la Contribución Provisional sobre Movimientos Financieros (CPMF) o el aumento de la carga tributaria están fuera de la reforma tributaria por determinación del presidente", escribió Bolsonaro en su cuenta de la red social Twitter.

​El presidente reconoció que había divergencias con Cintra y que ordenó al ministro de Economía, Paulo Guedes, que lo expulsara de su equipo.

Bandera de Brasil  - Sputnik Mundo
América Latina
Jefe de gabinete de Brasil asegura que los 3 poderes firmarán pacto en favor de reformas
La CPMF estuvo en vigor en Brasil durante 11 años hasta 2007 y era un impuesto sobre todos los movimientos bancarios, por lo que su posible regreso es muy impopular.

Según informaciones de la prensa local de los últimos días, el Gobierno estudiaba un nuevo impuesto que tasaría con un 0,4% sacar dinero de los cajeros o hacer depósitos en metálico y con un 0,2% los pagos con tarjetas de débito y de crédito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала