- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela asegura que llevará a ONU pruebas de actos en su contra que se gestan en Colombia

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Nicolás Maduro anunció que llevará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pruebas de los actos que se planean en Colombia para atentar contra Venezuela.

"Llevaremos a ONU información irrefutable, no elucubraciones absurdas como las que presenta Colombia, demostraremos con ubicaciones, coordenadas, fotografías, testimonios, fechas, nombres y relaciones, los actos terroristas que se gestan en territorio colombiano contra Venezuela", escribió el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.

​El Gobierno de Colombia ha calificado como una provocación la decisión de Venezuela de realizar ejercicios militares en la frontera común.

Además, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo aseguró ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, en Washington, que la administración venezolana de Nicolás Maduro emplea a grupos armados ilegales colombianos para la defensa de su territorio.

Así arrancan los ejercicios de Venezuela en la frontera con Colombia  - Sputnik Mundo
Tanques, aeronaves y misiles: así arrancan los ejercicios de Venezuela en la frontera con Colombia
"Maduro considera que esos grupos hacen parte activa de su dispositivo de defensa; imagino las preocupaciones del Ejército venezolano al ver esa realidad, se preguntarán si los están utilizando para proteger nuevos grupos narcotraficantes", dijo Trujillo.

Trujillo mencionó, entre esos grupos, a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y al nuevo movimiento subversivo liderado por el excomandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Iván Márquez.

"[El ELN y las FARC] mantienen vínculos con las autoridades venezolanas de tipo local y regional, ejecutan actividades económicas, logísticas y de control social, entrenan milicias y controlan algunos pasos fronterizos", aseguró.

Arreaza calificó estos señalamientos como "mediocres espectáculos dramáticos" de parte del Gobierno de Colombia.

"Se victimizan, evaden y pretenden trasladar sus responsabilidades a terceros, la oligarquía colombiana es la que desató la guerra hace 70 años, la que se nutre de la violencia y la droga", añadió el ministro venezolano.

​Venezuela realiza desde el 10 de septiembre y hasta el próximo 28 de septiembre, en zona de frontera con Colombia, una serie de ejercicios militares, tras denunciar que desde ese país se planeaba una acción de bandera falsa contra el presidente Nicolás Maduro, para justificar una intervención militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала