Widgets Magazine
07:18 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Pedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú (archivo)

    La Fiscalía peruana pospone interrogatorio a Kuczynski sobre obra concesionada a Odebrecht

    © Sputnik / Mikhail Klimentev
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Fiscalía de Perú reprogramó la audiencia en la que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski iba a ser interrogado sobre supuestos sobornos de Odebrecht para obtener la concesión de la carretera Interoceánica Sur, obra ejecutada cuando ejerció como ministro de Economía en el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

    "La continuación del testimonio de exministro Pedro Pablo Kuczynski en caso de expresidente Alejandro Toledo ha sido reprogramada para el próximo 20 de este mes a las 9:30 [14:30 GMT]", comunicó César Nakazaki, abogado del exmandatario, en su cuenta en la red social Twitter.

    ​Asimismo, el abogado indicó que el exjefe de Estado, quien padece de problemas coronarios, recibió el alta el 10 de septiembre luego de estar internado desde la semana pasada en una clínica en Lima.

    Kuczynski cumple arresto domiciliario desde abril pasado.

    La Fiscalía investiga al exmandatario por presunto lavado de activos en la construcción del Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil y el proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos, obras adjudicadas a la empresa Odebrecht de manera ilícita.

    Ambas fueron ejecutadas en el Gobierno de Alejandro Toledo.

    Etiquetas:
    Odebrecht, Perú, Pedro Pablo Kuczynski
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik