En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Fiscalía de Perú anunció que interrogará al expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) para que responda sobre la concesión a la constructora brasileña Odebrecht de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur cuando era ministro de Economía del exmandatario Alejandro Toledo (2001-2006).

    "Este Ministerio Público dispone se recabe las declaraciones de (...) Pedro Pablo Kuczynski Godard para el día 11 de septiembre de 2019 a horas 9.30 (14.30 GMT)", se indica en el oficio cursado por la Fiscalía.

    Asimismo, la Fiscalía dispuso que la Unidad de Cooperación Internacional recoja información de la empresa colombiana Corporación Financiera del Valle S.A., según informó el diario El Comercio.

    La Fiscalía desea conocer si la empresa celebró un contrato con Proinversión (organismo peruano promotor de las inversiones privadas) para ofrecer consultorías sobre la Interoceánica Sur, y si tiene conocimiento de la cantidad de dinero invertido en la obra.

    Actualmente, Kuczynski cumple arresto domiciliario por investigaciones de presuntos pagos ilícitos de Odebrecht cuando fue ministro de Economía.

    Por su parte, Toledo se encuentra encarcelado preliminarmente en EEUU a la espera de que se resuelva su pedido de extradición por presunto lavado de activos también en el marco del caso Odebrecht.

    Etiquetas:
    Perú, Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski, Odebrecht
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook