América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú anuncia contrato de rehabilitación de muelle para mejorar su comercio y el boliviano

© REUTERS / Heino KalisContenedores en un puerto (imagen referencial)
Contenedores en un puerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) de Perú anunció la firma del contrato con el Consorcio Ilo II para la rehabilitación del puerto de Ilo, en el departamento de Moquegua (sur), y que servirá para activar el comercio nacional y de Bolivia.

"El viceministro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, visitó las instalaciones del puerto de la Empresa Nacional de Puertos (estatal) en Ilo para anunciar la firma del contrato de rehabilitación del muelle que optimizará el comercio peruano y boliviano", informó dicha cartera de Estado en un comunicado.

El consorcio peruano Ilo II emprenderá las mejoras del puerto con una primera etapa que durará 300 días y en la que se invertirá 30 millones de soles (nueve millones de dólares).

Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Los puertos fluviales se consolidan como alternativa de acceso marítimo para Bolivia
El MTC indica que la mejora de la infraestructura portuaria "optimizará la capacidad para atender la demanda de embarcaciones (de mayor tamaño) y abrirá el camino a una segunda etapa de crecimiento, para así mejorar la calidad del servicio", todo bajo la supervisión del Estado a través de la Empresa Nacional de Puertos.

En el V Gabinete Binacional Perú-Bolivia celebrado en junio pasado, la Administración de Servicios Portuarios boliviana aseguró que dicho país tiene previsto movilizar 100.000 toneladas de mercancía a través de los puertos del sur de Perú en 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала