América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno argentino analiza brindar bono a trabajadores privados

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Producción y Trabajo, Dante Sica, anunció que el Poder Ejecutivo se plantea otorgar un bono para empleados registrados del sector privado a fin de ayudar a combatir la crisis y la recesión que atraviesa el país.

"Empezamos a conversar ayer la posibilidad de establecer algún tipo de compensación para los privados como se hizo para la administración estatal", informó el ministro en declaraciones a la prensa este 10 de septiembre en referencia a la reunión que mantuvo en la víspera con la Confederación General del Trabajo (CGT)

El Gobierno de Mauricio Macri esperará a conocer el 12 de agosto el dato de inflación oficial que dará a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Peso argentino - Sputnik Mundo
Economía
Argentina: la inflación le ganó a los salarios por primera vez desde 2002
Aunque la cuantía no fue establecida, el ministro señaló que el Ejecutivo toma de referencia "el bono que se le dio a los estatales, de 5.000 pesos (86 dólares)" en agosto pasado.

Desde las elecciones primarias en las que el oficialismo perdió por más de 15 puntos, el Gobierno ha impulsado varias medidas para contener la pérdida del poder adquisitivo a raíz de la depreciación de la moneda local y la inflación interanual, que en julio llegó al 54,4%.

Además de quitar el IVA a determinados alimentos de la canasta básica, el Ejecutivo congeló por tres meses los precios de los combustibles, estableció una quita de impuestos y otorgó una pequeña ayuda de 2.000 pesos (34 dólares) para trabajadores informales y desempleados.

Para contener la salida de capitales del país, el Gobierno también exigió a las exportadores que liquiden sus dólares en el país, estableció un control de divisas y postergó los vencimientos de deuda y del pago del crédito que mantiene con el Fondo Monetario Internacional.

Mauricio Macri, presidential candidate for the Cambiemos (Let's Change) alliance - Sputnik Mundo
América Latina
Las medidas del Gobierno Macri: ¿Reperfilación, reestructuración o default de la deuda argentina?
La ministra argentina de Desarrollo Social, Carolina Stanley, descartó el 9 de septiembre que el Poder Ejecutivo vaya a declarar la emergencia alimentaria en el contexto de la crisis económica que atraviesa el país y sostuvo que ese proyecto debe tramitarse en el parlamento.

La CGT, la principal central obrera del país, exigió al presidente Mauricio Macri "una urgente declaración de la Emergencia Alimentaria y nutricional" a través de un comunicado hace una semana, en el marco de una jornada de protestas convocada por organizaciones sociales para reclamar la misma medida al Gobierno.

El próximo 27 de octubre se celebran elecciones generales en las que Macri aspira a revalidar su mandato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала