América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estatal venezolana trabaja en restablecimiento de electricidad en estado norteño

CC BY 2.0 / Philippe Put / ElectricityLíneas de electricidad (imagen referencial)
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que trabaja en el restablecimiento del servicio de energía en sectores del estado venezolano de Miranda (norte), afectados por fallas en el suministro.

"Continúa avería que afecta a los sectores: Altamira, Chacao, La Castellana, San Mariño; en la parroquia Chacao, Miranda, personal operativo se encuentra realizando maniobras para restablecer el servicio eléctrico a la brevedad posible", indicó Corpoelec en la red social Twitter.

​Sputnik obtuvo información de que en el estado La Guaira (norte) también se registraron cortes en el servicio eléctrico, en los sectores de Caraballeda, Carlos Soublette y Catia la Mar, los cuales afectaron al principal aeropuerto del país.

Metro en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Metro de Caracas denuncia que el corte de cables provocó una interrupción del servicio
El servicio de transporte subterráneo también se ha visto afectado por los apagones, la estatal Metro de Caracas señaló en horas de la noche que una de sus estaciones dejó de prestar servicio.

"Se le informa a nuestros usuarias y usuarios que motivado a falla energía eléctrica en estos momentos no presta servicio comercial la estación CAÑ (Caño Amarillo)", informó el Metro en su cuenta en Twitter.

​Más temprano, otras estaciones del Metro también se encontraban fuera de servicio, pero tras el restablecimiento de la electricidad fue restituido el servicio de transporte de tren.

El sistema eléctrico de Venezuela se ha mantenido inestable desde el pasado marzo, cuando se produjeron varios apagones en casi todo el territorio por una falla registrada en la principal hidroeléctrica nacional, llamada Simón Bolívar, situada dentro de la represa Guri, en el estado Bolívar (sur).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала