América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 4 millones de extranjeros gastaron en julio $2.160 millones en México

CC BY 2.0 / David Stanley / Playa del CarmenTuristas en la playa del Carmen, México
Turistas en la playa del Carmen, México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Más de cuatro millones de turistas extranjeros ingresaron a México en julio y realizaron gastos por más de 2.160 millones de dólares, informó el Instituto nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante julio llegaron al país más de 8,23 millones de visitantes, de los cuales 4,16 millones fueron "turistas internacionales", dijo el organismo en un informe periódico.

El ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales "reportó un monto de 2.167,6 millones de dólares, lo que representó una variación anual de 11,1%", indica el resumen de los resultados.

Un turista sentado sobre su equipaje  - Sputnik Mundo
Fuera política: los turistas estadounidenses prefieren México
Esos resultados proceden de las encuestas de viajeros internacionales, turismo de internación y de viajeros fronterizos, las cuales tienen la finalidad de dar a conocer el número de visitantes internacionales que ingresaron y salieron del país, así como los gastos realizados por éstos.

En su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresó al país "registró un aumento de 14% en el séptimo mes de 2019 con relación al de igual mes de 2018", según el Inegi.

Las divisas que egresaron del país por concepto de viajeros internacionales fueron de 956 millones de dólares, lo que significó una disminución de 8,8% frente a las del mismo mes del año anterior.

El gasto medio realizado por los turistas que llegaron vía aérea fue de 1.001,13 dólares, "un crecimiento de 12,8% respecto a julio de 2018".

El turismo es la tercera fuente de divisas, después de las remesas de trabajadores mexicanos en Estados Unidos y las exportaciones agroindustriales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала