Widgets Magazine
03:13 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Congreso de la Nación Argentina

    Gobierno argentino delega al Congreso declaración de emergencia alimentaria

    CC BY 2.0 / Jorge Láscar / Argentine National Congress building
    América Latina
    URL corto
    110
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La ministra argentina de Desarrollo Social, Carolina Stanley, descartó que el Poder Ejecutivo vaya a declarar la emergencia alimentaria en el contexto de la crisis económica que atraviesa el país y sostuvo que ese proyecto debe tramitarse en el parlamento, tras reunirse con la principal central obrera del país, la Confederación General del Trabajo (CGT).

    "Lo alimentario lo tiene que definir el Congreso, hay distintos proyectos y se debe tratar en ese marco", afirmó la ministra en declaraciones a la prensa tras el encuentro.

    La funcionaria recibió a las autoridades de la CGT junto a su par de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien reconoció el planteamiento de emergencia alimentaria que trasladó la central obrera y propuso "una mesa de trabajo para ver cómo seguir".

    En contrapartida, Stanley anunció que el Gobierno creará una "tarjeta alimentaria" que será destinada a la población desocupada para la compra de alimentos.

    "Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, como aumentar las raciones (para comedores sociales y escuelas, y) hemos reasignado partidas para reforzar lo alimentario", afirmó la ministra.

    En el encuentro participaron los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, a su vez secretario general de Sanidad, y Carlos Acuña, representante del gremio de los empleados de estaciones de servicio.

    La CGT exigió al presidente Mauricio Macri "una urgente declaración de la Emergencia Alimentaria y nutricional" a través de un comunicado el pasado miércoles, en el marco de una jornada de protestas convocada por organizaciones sociales para reclamar la misma medida al Gobierno.

    El Gobierno de Macri atraviesa una de las coyunturas económicas más difíciles desde que accedió al poder en 2015, con una inestabilidad generada desde los mercados que compromete la solvencia financiera del país sudamericano.

    Etiquetas:
    Confederación General del Trabajo (CGT), Argentina, alimentación, emergencia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik