Widgets Magazine
08:18 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    La industria automovilística de Brasil

    Cancilleres de Brasil y Paraguay buscan acuerdo en sector automotriz

    © AFP 2019 / Yasuyoshi Chiba
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los cancilleres de Brasil, Ernesto Araújo, y de Paraguay, Antonio Rivas, se reunieron en Brasilia y destacaron que entre los objetivos comunes de ambos países está lograr un acuerdo para el sector del automóvil.

    En una declaración conjunta a la prensa sin preguntas, el canciller paraguayo dijo que esperan cerrar "un acuerdo automotriz próximamente", así como profundizar en las nuevas oportunidades que brindan los acuerdos del Mercosur con la UE y la EFTA.

    Los dos ministros destacaron la importancia de la construcción de los tres nuevos puentes que unirán a ambos países fronterizos así como la lucha contra el crimen, resaltando que hay mucho entendimiento entre los dos gobiernos porque se están facilitando los procesos de extradición.

    Araújo aseguró que hay una "gran convergencia política y de visión del mundo" con Paraguay y su homólogo aseguró que la reunión, en su primera visita oficial al extranjero como canciller paraguayo, había sido muy fructífera.

    Entre los temas regionales, el canciller paraguayo citó a Venezuela, remarcando que para ambos países es muy importante "la recuperación de la democracia".

    Ninguno de los dos ministros habló de la presa binacional de Itaipú, que en las últimas semanas provocó una fuerte crisis política en Paraguay y amenazó con abrir un proceso de "impeachment" contra el presidente Mario Abdo después de que se supiera que su Gobierno había aceptado unas condiciones demasiado favorables a Brasil que perjudicaban los intereses del país.

    Etiquetas:
    Ernesto Araújo, industria automotriz, Paraguay, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik