03:05 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela

    Vicepresidenta venezolana denuncia que Colombia trama ataque contra su país

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    América Latina
    URL corto
    380
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que Colombia prepara un ataque contra su nación por medio de la fabricación de acciones de bandera falsa.

    "Colombia trama ataque a Venezuela mediante la fabricación de falsos positivos, haciendo gala de su tradición histórica de violencia y guerra, rechazamos cualquier tipo de maniobra destinada a perturbar la estabilidad de nuestra Región y la paz de nuestra Patria!", escribió Rodríguez en la red social Twitter.

    ​La vicepresidenta respondió así a la denuncia que realizó el comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFANB), Remigio Ceballos, sobre unos presuntos documentos de ese organismo militar que publicó la revista colombiana Semana.

    En esos documentos, supuestamente Maduro ordenaba "evitar entablar enfrentamientos con personal de los grupos rojos y brindar apoyo logístico".

    Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, acusó este lunes al presidente colombiano, Iván Duque, y al exmandatario Álvaro Uribe (2002-2010) de estar detrás de esos señalamientos como parte de sus ataques contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

    "Revista Semana la próxima vez que le quieran hacer el trabajo a Uribe y a Duque por lo menos búsquense a alguien que les forje mejores documentos que esto (…) Ya está invéntense otra Duque, invéntate otra Uribe, esto que salió en la revista Semana no solamente es mentira sino que es una burda mentira", expresó Rodríguez durante transmisión desde el palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

    El 29 de agosto, el presidente Duque acusó a su par venezolano, Nicolás Maduro, de proteger a una "banda de narcoterrorista", luego de que el exnegociador de las FARC, Iván Márquez, anunció la vuelta a las armas.

    Un día después de que Duque acusó a Venezuela de proteger a una "banda de narcoterrorista", el Gobierno venezolano reveló unas pruebas en las que responsabilizó a Colombia de impulsar atentados con explosivos a la sede las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), Palacio de Justicia y el bloque 40 del sector 23 de Enero (oeste).

    Además, aseguró que el Gobierno de Duque permite la conformación de campamentos de paramilitares en la frontera para agredir a ese país caribeño.

    El 3 de septiembre, el mandatario Maduro activó la alerta naranja en la frontera venezolana con Colombia, ante presuntas amenazas de acciones de bandera falsa contra su nación.

    Además, ordenó la ejecución de ejercicios militares en toda la frontera occidental de Venezuela que abarca los estados Zulia (noroeste), Táchira (oeste) y Amazonas (sur), desde el 10 al 18 de septiembre.

    Etiquetas:
    falsos positivos, Colombia, Venezuela, Delcy Rodríguez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik