11:26 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Terremoto (imagen referencial)

    Un sismo sacude el estado del este venezolano (foto)

    © AFP 2019 / Richter magnitude scale
    América Latina
    URL corto
    22017
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Un sismo de magnitud 5.3 sacudió a la ciudad de Araya, en el estado Sucre (este), informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), adscrita al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

    "Último Sismo 2019/09/09 14:05 Magnitud: 5.3 Profundidad: 5.9 Km Epicentro: 10.504 N 64.427 O 21 Km al suroeste de Araya", indicó Funvisis en la red social Twitter.

    Minutos más tarde, la Fundación Sismológica reportó un movimiento de menor intensidad al suroeste de Cumaná, capital de Sucre.

    El viceministro de Gestión de Riesgo, Randy Rodríguez, aseguró que no registraron daños provocados por el movimiento telúrico.

    "Tenemos desplegados todo el sistema nacional de riesgo, no registramos daños estructurales, o personas afectadas en este momento (…) Sin embargo, se continúa el monitoreo en los estados donde fue percibido", expresó Rodríguez en una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión.

    De igual manera, el viceministro indicó que el sismo no registró alerta de tsunami.

    "Para este momento estamos monitoreando el centro de alerta de tsunami, y tampoco genera alerta de tsunami para el territorio nacional", acotó.

    Rodríguez recomendó a los ciudadanos mantener la calma ante hechos de esa naturaleza.

    Etiquetas:
    Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik