América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro se encuentra estable tras operación de una hernia en el abdomen

© REUTERS / Adriano Machadojair Bolsonaro, el presidente de Brasil
jair Bolsonaro, el presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro se encuentra estable después de que el 8 de septiembre pasara por una cirugía de corrección de una hernia en el abdomen en el hospital Vila Nova Star de Sao Paulo.

En un comunicado difundido la mañana de este 9 de septiembre, el hospital informó de que el presidente se encuentra "estable, sin dolor, sin fiebre y con buena evolución clínico-quirúrgica".

​El equipo médico también informó que este 9 de septiembre también iniciará fisioterapia motora, sentándose en la butaca de su cuarto y dando breves paseos por el pasillo del hospital.

De momento, el líder ultraderechista ingerirá una dieta líquida a base de agua, gelatina y té, y se espera que este de baja hasta el jueves 12 de septiembre.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro saluda a seguidores a un año de haber sido apuñalado
Mientras tanto, asume la presidencia de forma temporal el vicepresidente Antônio Hamilton Mourão, que visitará a Bolsonaro este 9 de septiembre en el hospital.

El portavoz presidencial Otávio Rego Barros informó en rueda de prensa que el presidente cuenta con un ala del hospital reservada para sus familiares y sus colaboradores más cercanos y que le permitiría trabajar puntualmente, aunque resaltó que el país está "bajo la batuta" de Mourao hasta el jueves 12 de septiembre.

Esta es la cuarta operación a la que se somete el presidente brasileño después de la puñalada que sufrió el 6 de septiembre de 2018, durante la campaña electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала