En directo
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó sus condolencias por la muerte del expresidente de Zimbabue, Robert Mugabe.

    "El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y pueblo venezolano, envía sus más sentidas condolencias al Gobierno y pueblo de la República de Zimbabue, tras la lamentable desaparición física del histórico líder de la independencia del África austral y expresidente de Zimbabue, Robert Gabriel Mugabe", señala el comunicado difundido por el canciller Jorge Arreaza.

    Robert Mugabe, expresidente de Zimbabue
    © REUTERS / Philimon Bulawayo
    El Gobierno venezolano resaltó la contribución de Zimbabue en la "subyugación racial y la opresión colonial", así como destacó sus esfuerzos en la construcción y consolidación del Panafricanismo.

    Mugabe murió a los 95 años y, de acuerdo a fuentes de la familia, el expresidente habría fallecido en un hospital de Singapur.

    Robert Mugabe, máximo dirigente del país entre 1980 y 2017, se vio obligado a dimitir a finales de noviembre de 2017 por las presiones de la cúpula de ZANU-PF y del Ejército, que intervino en la crisis política provocada por la destitución del entonces vicepresidente Emmerson Dambudzo Mnangagwa.

    Etiquetas:
    condolencias, Robert Mugabe, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook