Widgets Magazine
00:08 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    La bandera de Cuba

    Gobierno cubano rechaza nuevas sanciones de EEUU

    CC BY 2.0 / Guillaume Baviere / 2013-01-29
    América Latina
    URL corto
    240
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Las autoridades cubanas rechazaron las nuevas medidas restrictivas impuestas por el Gobierno de EEUU, y acusaron a la Casa Blanca de mentir para justificar su fracaso en el intento de derrocar al Gobierno de Venezuela que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

    "Al responsabilizarnos de su fracaso en forzar derrocamiento del gobierno bolivariano, EEUU miente descaradamente para justificar implementación de nuevas medidas de agresión contra Cuba. No doblegarán la voluntad de los cubanos y crecerá el rechazo universal contra el bloqueo", escribió en su cuenta de la red social de Twitter el canciller Bruno Rodríguez.

    El Departamento del Tesoro de EEUU anunció que a partir de octubre impondrá un límite de 1.000 dólares por trimestre para las remesas que se podrán enviar individualmente desde el país norteamericano a la isla.

    La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) prohibió además las remesas a familiares cercanos de funcionarios gubernamentales de Cuba sancionados o miembros del Partido Comunista, y también estarán prohibidas las remesas donativas.

    Rodríguez rechazó enérgicamente la implementación de esta nueva medida que están "dirigidas a reforzar el bloqueo y el cerco económico contra Cuba", impuesto por Washington desde 1962.

    El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, afirmó que Washington "responsabiliza al régimen cubano por su opresión al pueblo de Cuba y su apoyo a otras dictaduras de la región, como el régimen ilegítimo de Maduro", y señaló que con estas enmiendas EEUU le niega a La Habana "acceso a moneda de cambio" en castigo por su "mal comportamiento".

    Esta medida había sido anunciada por el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, en un discurso pronunciado en la ciudad estadounidense de Miami (sur) en abril pasado.

    En junio último, el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, prohibió los viajes grupales educativos a Cuba y canceló las autorizaciones para visitas a la isla de barcos de recreo y de pasajeros, incluidos los cruceros, yates, y aviones privados.

    Etiquetas:
    sanciones, EEUU, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik