Widgets Magazine
13:48 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Ivanka Trump, hija y asesora del presidente Donald Trump

    Ivanka Trump anuncia una inversión para empoderar a mujeres de Latinoamérica

    © AP Photo / Manuel Balce Ceneta
    América Latina
    URL corto
    0 16
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La agencia de desarrollo del Gobierno de EEUU, Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero (OPIC por sus siglas en inglés), anunció durante la visita de la asesora presidencial de ese país Ivanka Trump a Paraguay, una inversión adicional de 500 millones de dólares para empoderar a mujeres de Latinoamérica.

    "Superar nuestra meta de 500 millones de dólares americanos del programa 2XAmericas (de la Casa Blanca) es un hito impresionante que muestra la prometedora oportunidad de inversión que representan las mujeres en toda América Latina", afirmó el presidente interino y director ejecutivo de la OPIC, David Bohigian, informó la Presidencia paraguaya en un comunicado.

    Al reunir la OPIC "con nuestros socios del sector privado y la experiencia técnica de USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), podemos multiplicar nuestro impacto en la región y desatar el enorme potencial de las mujeres en América Latina", agregó.

    Ivanka Trump, hija del presidente de EEUU, Donald Trump, visitó Colombia el martes, luego la provincia argentina de Jujuy (noroeste) y por último Paraguay con el fin de impulsar la Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres (W-GDP, por sus siglas en inglés) de Washington.

    La representante estadounidense afirmó que el anuncio de la OPIC significa que "durante la administración Trump, la Iniciativa W-GDP y el Programa 2XAmericas han comprometido más de 1.000 millones de dólares para ayudar a desarrollar el potencial de las mujeres empresarias en América Latina".

    Considera que esa inversión tendrá un efecto multiplicador para familias y comunidades enteras.

    Este es el segundo viaje internacional de Ivanka Trump para promover la W-GDP, ya que en abril de este año también visitó África, donde estuvo en Etiopía y Costa de Marfil.

    Un funcionario del Departamento de Estado indicó el 30 de agosto pasado en conferencia de prensa que en el viaje a África "se logró un compromiso de movilizar 1.000 millones de dólares para mujeres en todo el continente".

    Además se acordó una nueva entrega en apoyo de las mujeres en la industria del cacao en Costa de Marfil, préstamos para empresas cafeteras propiedad de mujeres en Etiopía, entre otros.

    La W-GDP pretende llegar a 50 millones de mujeres en el mundo en desarrollo para 2025 a través de actividades del Gobierno de EEUU, asociaciones público-privadas y un fondo nuevo e innovador, según la Casa Blanca.

    Etiquetas:
    mujeres, Paraguay, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik