Widgets Magazine
13:48 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Esposas (imagen referencial)

    Justicia chilena decreta arresto para excomandante en jefe del Ejército por fraude

    CC BY-SA 2.0 / Keith Allison / handcuffs
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) —La justicia chilena decretó el arresto domiciliario total para el excomandante en jefe del Ejército de Chile (2010-2014), Juan Miguel Fuente-Alba, por los delitos de malversación de fondos y lavado de activos en el fraude conocido como "Milicogate".

    "Juzgado de Garantía de Santiago decreta el arresto domiciliario total de Juan Miguel Fuente-Alba, imputado por el delito de lavado de activos", informó el Poder Judicial de Chile a través de su cuenta de Twitter.

    El juicio contra Fuente-Alba comenzó el pasado 20 de junio, instancia en que los tribunales determinaron que el exlíder del Ejército chileno podía esperar las indagaciones en libertad.

    Ante aquello, los órganos querellantes, la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado, decidieron apelar a esta determinación argumentando que Fuente-Alba era un peligro para la sociedad y que debía permanecer preso durante la tramitación del juicio.

    Este 6 de septiembre se dio a conocer la resolución de las nuevas medidas cautelares, rechazando la solicitud de los querellantes pero a la vez, reevaluando su libertad y decretando el arresto domiciliario total (diurno y nocturno).

    Al exuniformado se lo acusa de haber participado en el llamado "Milicogate", uno de los fraudes más grandes del último tiempo en el Ejército de Chile.

    En 2014 se revelaron una serie de desfalcos en que autoridades y miembros del Ejército sustraían fondos de las arcas de la institución para gastar en viajes, lujos, juegos, automóviles, casas, etc.

    A Fuente-Alba en particular se lo acusa de defraudar por cerca de 3.500 millones de pesos (4.920.000 dólares).

    Etiquetas:
    Ejército de Chile, fraude, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik