América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cristina Fernández, autorizada a ausentarse de juicio durante indagatorias

© REUTERS / Marcos BrindicciCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de Argentina autorizó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) a no concurrir al juicio oral que investiga la obra pública durante su gestión en la provincia de Santa Cruz (sur) mientras tengan lugar las declaraciones indagatorias de otros acusados, que se desarrollarán a partir del 9 de septiembre.

Fernández de Kirchner fue "autorizada a no concurrir a las indagatorias", informaron fuentes judiciales a las que accedió Sputnik.

Alberto Fernández, candidato a la presidencia de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Sartori: si gana Fernández en Argentina vuelve la lucha ideológica a América Latina
La actual senadora pidió el 5 de septiembre el permiso del tribunal para presentarse en el juicio sólo cuando le toque declarar a ella, que está citada en último lugar, en el puesto 13.

Siete de los 13 procesados en este juicio adelantaron que no van a declarar.

De acuerdo al cronograma, la indagatoria de la expresidenta tendría lugar después de las elecciones generales del 27 de octubre, en las que la exmandataria se presenta como candidata a vice en una fórmula encabezada por el abogado peronista Alberto Fernández.

En la causa se investigan supuestas irregularidades en la adjudicación de la obra pública concedida en la provincia de Santa Cruz (sur) al grupo Austral del empresario Lázaro Baez, detenido en el marco de otra causa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала