América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente paraguayo recibe a Ivanka Trump

© REUTERS / Kevin LamarqueLa asesora e hija del presidente EEUU, Ivanka Trump, y el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, primera dama de la nación, Silvana Abdo, el vicesecretario de Estado de EEUU, John J. Sullivan
La asesora e hija del presidente EEUU, Ivanka Trump, y el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, primera dama de la nación, Silvana Abdo, el vicesecretario de Estado de EEUU, John J. Sullivan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, recibe a la asesora e hija del presidente EEUU, Ivanka Trump,  para impulsar el desarrollo económico de las mujeres en la región.

"El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, acompañado de Silvana Abdo, primera dama de la nación, recibe en Palacio de Gobierno a Ivanka Trump, asesora del presidente de EEUU, quien se encuentra de visita oficial en el país junto al vicesecretario de Estado, John J. Sullivan. La presencia de la señora Ivanka en Paraguay se enmarca dentro de la Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres (W-GDP, por sus siglas en inglés), impulsada por el Gobierno de EEUU", señaló la Presidencia en un comunicado.

Ivanka Trump participa en un homenaje en una academia de mujeres policía en Colombia - Sputnik Mundo
Ivanka Trump participa en un homenaje en una academia de mujeres policía en Colombia
La hija del presidente de EEUU visitó el 3 de septiembre Colombia y el 5 de septiembre estuvo en Argentina en el marco de una recorrida por tres países de Sudamérica para impulsar la W-GDP, que se extenderá hasta este 6 de septiembre.

La partida de la asesora presidencial está prevista para esta tarde a las 14:20 horas local (18:20 GTM) del Aeropuerto Internacional "Silvio Pettirossi", informó Presidencia.

El analista político paraguayo Hugo Ruiz Díaz dijo a Sputnik el 3 de septiembre que la gira que realizan Ivanka Trump y Sullivan por Colombia, Argentina y Paraguay muestra la obsesión de Washington por desplazar la influencia de China y Rusia en América del Sur.

​El senador paraguayo y presidente del partido Frente Guasú (izquierda), Carlos Filizzola dijo a Sputnik que el Gobierno de Paraguay tiene una relación "muy estrecha" con EEUU, que "erosiona la soberanía" del país sudamericano.

Ivanka Trump, hija del mandatario Donald Trump en Bogotá - Sputnik Mundo
Visita de funcionarios de EEUU a América del Sur busca desplazar a China y a Rusia
El 30 de agosto, un funcionario del Departamento de Estado (Cancillería) de EEUU afirmó que el objetivo de la gira, que se desarrolla desde el 3 hasta el 6 de septiembre, es "fortalecer aún más las alianzas de EEUU en la región sudamericana sobre el espíritu empresarial y el empoderamiento económico de las mujeres".

El 2 de septiembre, Abdo Benítez recibió a la directora de la la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID) en ese país, Evelyn Rodríguez, y a una delegación de empresarios multinacionales.

Asimismo, el embajador estadounidense en Paraguay, Lee McClenny, destacó que la visita de Ivanka Trump es una muestra de apoyo al Gobierno de Abdo Benítez, y destacó que las relaciones entre ambos países están muy "estrechas, profundas y amplias".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала