América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela implementa el sistema de atención de trámites para sus ciudadanos en EEUU

© AFP 2023 / STFUn pasaporte venezolano
Un pasaporte venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano anunció la implementación de un sistema de atención de trámites consulares para sus ciudadanos que se encuentran en Estado Unidos, informó el canciller Jorge Arreza.

"Se informa que a partir de este 6 de septiembre, el Gobierno Bolivariano de Venezuela implementará un sistema especial de atención a los venezolanos en EEUU, para orientar y facilitar la realización de trámites consulares, a través del portal http://eeuu.embajada.gob.ve", indicó Arreza en la red social Twitter.

​A través de un comunicado, el Ejecutivo señaló que por medio del portal Web se realizarán actuaciones en las áreas de: Registro de Nacimiento, Registro de Matrimonio, Registro de Defunción, Repatriación de restos mortales, Expedición de constancia para el retorno a Venezuela por pérdida de pasaporte, Expedición de permiso de viaje para niñas, niños y adolescentes, Poderes y Visas, entre otras.

Las banderas de EEUU - Sputnik Mundo
¿Por qué Venezuela (o cualquier otro país) debe evitar parecerse a Estados Unidos?
El Gobierno de Nicolás Maduro aseguró que tras la ruptura de relaciones diplomáticas con EEUU, esa nación ha "incumplido sus obligaciones establecidas en las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares, negándose por una parte a aceptar que un tercer Estado se haga cargo de los intereses y asuntos consulares de Venezuela en Estados Unidos".

Además, acusó al Gobierno estadounidense de permitir la ocupación y uso ilegal de las sedes diplomáticas y consulares de  Venezuela en su territorio.

El pasado 23 de enero, Maduro rompió relaciones diplomáticas con EEUU, luego de que esa nación reconociera al diputado opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" de ese país sudamericano.

El Gobierno de Venezuela ha denunciado que está en marcha un golpe de Estado en su contra impulsado por el Gobierno de Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала