América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los líderes de América del Sur se reúnen para decidir el futuro de la Amazonía

© REUTERS / Amanda PerobelliUn bombero apaga incendios en Amazonía
Un bombero apaga incendios en Amazonía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los presidentes de Ecuador, Perú, Colombia y Bolivia, el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil y el vicepresidente de Surinam se reúnen en Leticia (Colombia) para acordar un plan de acciones para la conservación y preservación de la Amazonía.

Según el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, se espera que los países amazónicos firmen un pacto de conservación de la región amazónica que incluirá un itinerario de actividades en el que participarán otras naciones de la región y la comunidad internacional.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participará por videoconferencia ya que no podrá asistir debido a una operación.

La cumbre se debe a los incendios forestales que persisten en la cuenca del Amazonas desde hace varias semanas, principalmente en Brasil y también en Bolivia. Tan solo en agosto el fuego ya quemó unos 73.500 kilómetros cuadrados, más que la superficie de Irlanda, según datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE, por sus siglas en portugués).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала