05:18 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Sede de la ONU en Nueva York

    ONU asigna 75 millones de dólares para Venezuela y otros 7 países con emergencias

    © AFP 2019 / Emmanuel Dunand
    América Latina
    URL corto
    170
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha asignado 75 millones de dólares de su Fondo Central de Respuesta a Emergencias para proporcionar ayuda a ocho países que experimentan emergencias, dijo el CERF (por sus siglas en inglés) en un comunicado.

    "El secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y coordinador de Ayuda de Emergencia, Mark Lowcock, liberó hoy 75 millones de dólares del Fondo Central de Respuesta a Emergencias para apoyar las respuestas a ocho emergencias con fondos insuficientes", indicó el CERF en el texto.

    El Fondo de ONU informó que los países cubiertos son Afganistán, Bangladés, Burkina Faso, Camerún, Eritrea, Mali, Sudán y Venezuela y su región vecina.

    Lowcock dijo en el comunicado que los fondos asignados brindarán asistencia humanitaria para salvar la vida a más de 4 millones de personas afectadas por conflictos, desastres naturales y otras emergencias.

    La asignación aumentará el apoyo de las Naciones Unidas en el tratamiento de la desnutrición aguda, la atención primaria de salud, la educación, la protección, la provisión de vivienda, agua y alimentos.

    El CERF ya ha asignado un récord de 200 millones de dólares para la respuesta de emergencia en 2019, pero unos 37 millones de personas en los ocho países afectados siguen necesitando asistencia humanitaria, agrega el Fondo en el comunicado.

    Etiquetas:
    ayuda, Venezuela, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik