Widgets Magazine
20:16 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Bandera de Cuba

    Cuba y Rusia firman protocolo sobre colaboración e inversiones en el sector del transporte

    © REUTERS / Enrique de la Osa
    América Latina
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Los viceministros de Transporte de Rusia, Dimitri Zverev; y de Cuba, Naima Alfonso, firmaron en la Habana el protocolo de la XI sesión del grupo de Transporte de la Comisión Intergubernamental entre ambos países, que reafirma la voluntad de avanzar en las relaciones comerciales bilaterales.

    "Hemos revisado temas de mucha actualidad entre Cuba y Rusia, y la isla es un socio muy antiguo y fiel amigo de Rusia, por lo que acordamos la cooperación en materia de transporte ferroviario, marítimo, aviación, y la ejecución de proyectos inversionistas concretos en las que estarán presentes compañías rusas, además, existen proyectos conjuntos con socios cubanos" expresó Zverev durante un encuentro con la prensa al término de la firma del protocolo.

    El viceministro ruso del Transporte, Dmitri Zvérev y la viceministra de Transporte de Cuba, Naima Alfonso
    © Sputnik / Miguel Fernández Martínez
    El viceministro ruso del Transporte, Dmitri Zvérev y la viceministra de Transporte de Cuba, Naima Alfonso

    El funcionario ruso subrayó que también se trabaja en un plan concreto de medidas para la modernización del sistema ferroviario cubano y mencionó la existencia de un convenio sobre la colaboración para incrementar la aeronavegabilidad en la isla, que incluye el entrenamiento de los pilotos y la calificación del personal a cargo de la aviación.

    Estos protocolos de colaboración ruso-cubanos incluyen además proyectos dirigidos a desarrollar negocios para los puertos de la isla y en la estructura de cabotaje.

    Durante la primera jornada de este XI sesión de trabajo del grupo de Transporte el pasado 4 de septiembre, la viceministra cubana Naima Alfonso comentó a Sputnik que el sector del transporte en la isla tiene un fuerte componente de la participación rusa.

    "Durante muchos años venimos trabajando con ellos (los rusos), y poco a poco se han ido introduciendo en el mercado las nuevas tecnologías rusas, y lo fundamental es que existe sostenibilidad y aseguramiento de esa técnica", comentó Alfonso a Sputnik.

    "Existe un proceso de continuidad en la introducción de las tecnologías rusas en Cuba, lo que constituye una solución a los problemas que tenemos hoy, además de Rusia ser un aliado importante para Cuba en todos los tiempos", afirmó la vicetitular de Transporte.

    Etiquetas:
    transporte, Rusia, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik