América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil y Argentina firman acuerdo automotor

CC0 / Pixabay / Automóviles (ilustración)
Automóviles (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Brasil y Argentina rubrican un acuerdo que atañe al sector automotriz, anunció el Ministerio de Economía del Gobierno de Jair Bolsonaro.

"Brasil y Argentina firman acuerdo comercial automotriz el viernes", informó la cartera de Economía de ese país en un breve comunicado.

Del acto participarán el ministro de Producción y Trabajo de Argentina, Dante Sica, y el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes.

En agosto, la producción de vehículos en Argentina se desplomó 37,5% interanual, según la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA).

Un guardia de honor durante la Cumbre de Mercosur (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Los intereses comunes de Brasil y Argentina prevalecerán sobre sus diferencias políticas
La fabricación de automotores y otros vehículos de transportes cayó 25,2% en julio con respecto al mismo mes de 2018, y 26,3% desde enero de este año.

El complejo automotriz de Argentina utiliza en la actualidad 32% de su capacidad industrial instalada, de acuerdo al Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

Éste es el peor registro que se tiene desde 2004, cuando por entonces la industria automotriz operaba al 27% de su capacidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала