15:34 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de Argentina

    Agencia de EEUU invertirá 400 millones de dólares en Argentina

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero (OPIC), una institución financiera estadounidense, se comprometió a invertir 400 millones de dólares para renovar una autopista que atraviesa cuatro provincias de Argentina y es considerada por el Gobierno una carretera clave para impulsar el comercio.

    "OPIC contribuirá al financiamiento de la reparación y ampliación del corredor vial C", informó el ministerio de Relaciones Exteriores.

    En el marco de una visita que realiza en la provincia argentina de Jujuy (norte) Ivanka Trump, hija del presidente estadounidense Donald Trump, la empresa aseguró esta inversión para mejorar un corredor conformado por las rutas nacionales n.º 7 y 33 y que atraviesa las provincias de Buenos Aires (este), Santa Fe (centro-este), Córdoba (centro) y Mendoza (centro-oeste).

    El compromiso es mejorar la conectividad regional y facilitar el tráfico en esta autopista que tiene un gran flujo de transporte pesado tanto local y regional como internacional, pues conecta zonas de producción agrícola ganadera con centros urbanos.

    "Circula además gran cantidad de vehículos de transporte de carga internacional para el movimiento de mercancías entre Argentina y Chile, a través del Paso Internacional Los Libertadores, por el túnel del "Cristo Redentor", generando un corredor Bioceánico", señaló la Cancillería.

    La renovación de esta carretera fue licitada en 2016 por el Gobierno de Mauricio Macri a través de un modelo de participación público-privada (conocido como ppp).

    El anuncio fue realizó en Jujuy por el jefe ejecutivo interino de la Corporación Privada de Inversiones en el Extranjero (OPIC), David Bohigian, que estuvo junto al canciller Jorge Faurie, el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el gobernador de esa jurisdicción, Gerardo Morales.

    Durante la visita del presidente Donald Trump a Argentina para participar en la cumbre de líderes del G20, el presidente de OPIC, Ray Washburne firmó el 28 de noviembre de 2018 seis cartas de intención para financiar por 3.000 millones de dólares distintos proyectos de infraestructura, energía y logística.

    Etiquetas:
    EEUU, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik