00:36 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Dólares

    Justicia brasileña destina $244 millones de causa Lava Jato a la defensa de la Amazonía

    © Sputnik / Alexey Sukhorukov
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Justicia brasileña decidió destinar 244 millones de dólares de la causa Lava Jato para la defensa de la Amazonía, informó el presidente del Senado, Davi Alcolumbre.

    "En una reunión en la Corte Suprema Federal, firmamos un acuerdo para el destino de 1.000 millones de reales (244 millones de dólares) que se aplicará en la defensa de la Amazonía. Ese dinero es parte de la operación Lava Jato. Agradezco a todas las instituciones involucradas en esta negociación. ¡Salvemos a nuestro Amazonía!", señaló Alcolumbre en su cuenta de la red social Twitter.

    La Fiscal General , Raquel Dodge, y el abogado general de la Unión, André Mendonça, dijeron este jueves que llegaron a un acuerdo con el ministro de la Corte Suprema, Alexandre de Moraes, para destinar 1.000 millones de reales acciones de preservación ambiental, especialmente en la región de la selva amazónica, informó la Agencia Brasil.

    También asistieron a la reunión Alcolumbre y Tereza Cristina, ministra de Agricultura.

    El dinero provendrá del dinero que Petrobras se ha comprometido a pasar a las autoridades brasileñas tras un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos en el marco de la operación Lava Jato.

    El dinero está bloqueado, en una cuenta que sólo puede ser abierta por una orden judicial.

    La Operación "Lavado de Autos" fue una operación iniciada en marzo de 2014 por la Policía Federal Brasileña; es una investigación de corrupción que busca mostrar un esquema de lavado de dinero de más de 10.000 millones de reales (aproximadamente 2.640 millones dólares).

    En las últimas semanas la Amazonía sufrió masivos incendios que hicieron que diferentes líderes políticos y sociales cuestionaran al Gobierno de Jair Bolsonaro.

    Los incendios que afectaron a los seis biomas de Brasil —Amazonía, Caatinga, Cerrado, Mata Atlántica, Pampa y Pantanal— quemaron, solo en agosto, unos 73.500 kilómetros cuadrados, superior a la superficie de Irlanda, según datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE, por sus siglas en portugués).

    Etiquetas:
    Brasil, caso Lava Jato, amazonía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik