América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Ecuador participará en la cumbre por la Amazonía

© AP Photo / Dolores OchoaLenín Moreno, presidente de Ecuador
Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El mandatario ecuatoriano Lenín Moreno participará este 6 de septiembre en la Cumbre Presidencial por la Amazonía, que se celebrará en Colombia, informó su Gobierno.

"El presidente de la República, Lenín Moreno, participará en la Cumbre Presidencial por la Amazonía, que tendrá lugar el viernes 6 de septiembre de 2019, en Colombia. El Presidente aceptó la invitación de los Gobiernos de Colombia y Perú, convencido de la necesidad de defender y actuar a favor de la región amazónica, en el marco de los compromisos internacionales del país y del mandato constitucional de protección de los derechos de la naturaleza", informó la Cancillería en su página web.

​En el encuentro también participarán el mandatario colombiano Iván Duque, el presidente peruano Martín Vizcarra y el vicepresidente brasileño Hamilton Mourão.

Incendios en la Amazonía - Sputnik Mundo
El Día de la Amazonía en Brasil: ¿un tesoro natural o una pesadilla geopolítica?
Se espera que, al finalizar la cumbre, los estados participantes firmen un pacto para la conservación de los bosques en la región amazónica.

"La deforestación es un problema grave que afecta a la región amazónica y que obedece a diferentes causas, como la desertificación, el cambio climático, los incendios forestales, la minería ilegal, la tala y el comercio ilegal de especies; lo que vuelve indispensable que los países de la región trabajen en soluciones conjuntas con una visión a largo plazo", agregó la cancillería ecuatoriana.

Este encuentro toma mayor relevancia debido a los incendios que afectan a la selva amazónica desde hace varias semanas, situación que ha puesto en peligro al bosque tropical más grande del mundo, que actúa como ecosistema mitigador del cambio climático y que es hábitat del 10% de la biodiversidad mundial, indicó la cartera.

La Amazonía alberga a más de 34 millones de personas, incluidos pueblos en aislamiento y provee cerca del 20% del agua dulce al planeta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала