Widgets Magazine
23:29 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Un gráfico financiero (imagen referencial)

    Inflación interanual en Bolivia sube en agosto

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Bolivia registró en agosto una inflación minorista de 0,50%, el índice mensual más alto en lo que va de este año, con lo que el alza anualizada de precios trepó a 2,25%, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    "La variación positiva de 0,50% registrada en agosto se debió principalmente al incremento de los precios de alimentos, bebidas y educación", que en el índice general tuvo más impacto que los ligeros descensos de precios de transporte, recreación y vestimenta, explicó el INE en su boletín mensual del índice de precios al consumidor (IPC).

    Pese al salto del índice anualizado de la inflación en agosto, este se mantenía muy por debajo del máximo proyectado por el Gobierno para 2019, que es de 4%, frente al 1,51% de 2018.

    Con la inflación del mes pasado, el crecimiento acumulado del IPC en lo que va de este año llegó a 1,55%, consigna el INE.

    El control de precios de productos básicos en el mercado interno, que incluye incentivos a la producción combinados con restricciones a algunas exportaciones, es uno de los pilares de la política económica del Gobierno que preside Evo Morales.

    Para este año, el crecimiento proyectado del crecimiento del Producto Interno Bruto es de al menos 4%, frente al 4,22% de 2018, uno de los más altos del continente.

    Etiquetas:
    subida, inflación, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik