En directo
    América Latina
    URL corto
    6231
    Síguenos en

    Tras ser nombrado embajador de turismo internacional por el Instituto Brasileiro de Turismo (Embratur), el reconocido luchador de jiu-jiutsu Renzo Gracie, lanzó ataques contra el presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte, y amenazó con estrangular al mandatario galo.

    En un vídeo compartido en las redes sociales, Renzo, miembro de la famosa familia Gracie, conocida por popularizar el jiu jitsu en Brasil, llama a Macron "payaso" y amenaza con "agarrarle por su pescuezo de gallina".

    El luchador, además, minimiza los incendios en la Amazonía, criticados por Macron, y afirma que el "único fuego que hay, está en el corazón de los brasileños y de su presidente".

    ​En una entrevista con el medio brasileño UOL, Gracie explicó que su ataque hacia el presidente de Francia fue motivado por las declaraciones de Macron acerca de los incendios forestales en la selva tropical brasileña, lo que consideró una publicidad negativa para Brasil.

    "Estos payasos solo abren la boca para hablar mal de nuestro país", dijo el embajador de turismo, refiriéndose a Macron. "Por supuesto que muchos se sorprenderán, pensarán que lo llamé gallina porque su virilidad es dudosa, pero no. He conocido a muchos hombres gay más machos que este imbécil", agregó el embajador de turismo.

    Al preguntarle acerca de las bromas y memes que ha compartido en sus redes sociales acerca de Brigitte Macron, primera dama francesa, Gracie volvió a ofenderla.

    "¿Te haré una pregunta, la esposa de él es hermosa o fea? ¿Tendrías algo con ella? Si hablas mal de nuestro país, te preparas para escuchar muchas tonterías, y también sobre tus parientes. El hecho de que esté durmiendo con un 'dragón' no lo hace especialista en incendios. ¡Ella es fea, hermano!", subrayó el luchador al medio brasileño.

    Gracie, propietario de una importante red de gimnasios en Nueva York, detalló que no recibe nada por su trabajo de relaciones públicas con empresarios y políticos extranjeros, como embajador de turismo internacional.

    "No quiero un centavo del Gobierno, estoy sacando todo de mi bolsillo porque creo en [el presidente de Brasil, Jair] Bolsonaro. Finalmente tenemos un presidente que dice lo que hay que decir", concluyó el luchador.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook