América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller Arreaza tilda de farsante "preocupación" de EEUU por Venezuela

© AP Photo / Seth WenigJorge Arreaza, canciller de Venezuela (archivo)
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller Jorge Arreaza calificó de farsante la preocupación de Estados Unidos por Venezuela, luego de que el Gobierno de Donald Trump anunciara asistencia humanitaria adicional para abordar la migración de ciudadanos de esa nación sudamericana.

"¡Farsantes!: Gobierno de EEUU se roba miles de millones de $ de activos de Venezuela, bloquean miles de millones más en la banca internacional, ignoran el Plan de Asistencia Humanitaria de ONU y pretenden hacer creer que se preocupan por los venezolanos", escribió el canciller en la red social Twitter.

Dólares - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU promete $120 millones en ayuda humanitaria a migrantes venezolanos en Latinoamérica
Arreaza respondió así a un comunicado del Departamento de Estado de EEUU en el que señala la asignación de 120 millones de dólares para tratar la migración venezolana, durante la visita de la hija y consejera del presidente estadounidense, Ivanka Trump, a Colombia.

Trump firmó el 5 de agosto una orden ejecutiva en la cual congela todos los bienes de Venezuela en EEUU y restringe el uso del sistema financiero de su país para cualquier empresa nacional o extranjera que realice negocios con Caracas.

El decreto se aplica "al Estado y al Gobierno de Venezuela, a cualquier subdivisión política, agencia o su estructura, entre ellos, el Banco Central de Venezuela (BCV) y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA)".

Los migrantes venezolanos en la frontera con Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Representante de ACNUR y OIM cifra en 4,3 millones los migrantes venezolanos
Además, el 3 de agosto Trump dijo estar considerando poner en cuarentena a Venezuela o imponerle un bloqueo naval.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro calificó la acción como una gravísima "violación masiva" de los derechos humanos de los venezolanos.

El Ejecutivo venezolano también acusa a EEUU de retenerle 5.000 millones de dólares, que serían destinados para la compra de medicamentos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала