En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La inversión minera en Perú alcanzó los 3.011 millones de dólares entre enero a julio del presente año, un crecimiento de un 24,5%, indicó el Ministerio de Energía y Minas (Minem) en un comunicado.

    "El titular del Ministerio de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, informó que a julio pasado, las inversiones ejecutadas en el sector minero alcanzaron los 3.011 millones de dólares, anotando un crecimiento de 24,5% en comparación a similar periodo del año pasado", dijo la cartera.

    Según el Minem, las inversiones mineras entre enero y julio de 2018 ascendieron a 2.419 millones de dólares.

    El ministro informó sobre la cifra en la Comisión de Energía y Minas del Congreso, donde señaló que los 3.011 millones de dólares ya superan por poco el 50% del monto total proyectado para este año, que son 6.000 millones.

    Con este panorama, afirmó el titular del Minem, se estaría asegurando la proyección del Gobierno de dejar comprometidos 21.000 millones de dólares en inversión hacia el 2021, año en el que Perú cumple el bicentenario de su independencia.

    Por otro lado, el ministro se refirió a la necesidad de mejorar la Ley General de Minería, promulgada en 1992, a fin de desarrollar proyectos mineros en un clima social favorable.

    La minería en Perú pasa actualmente por un momento difícil, con protestas sociales en los megaproyectos cupríferos de Quellaveco en el departamento de Moquegua (sur) y Tía María, en el departamento de Arequipa (sur).

    Ambos han generado demandas sociales irresueltas por temas ambientales y de beneficios económicos en favor de la población en cuyos territorios se encuentran los yacimientos.

    Etiquetas:
    minería, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik