América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú anuncia que repatriará restos de connacional víctima de femicidio en España

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaLima, la capital de Perú
Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú informó que se hará cargo de la repatriación de los restos de la ciudadana Rita Olaechea, connacional víctima de femicidio en la ciudad de Barcelona, informó la Cancillería del país andino en un comunicado.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores informa a la opinión pública que, con relación al sensible fallecimiento de la connacional Rita Nicole Olaechea Flores, acaecido el pasado viernes 2 de agosto en la ciudad de Barcelona, España, el Consulado General del Perú en dicha ciudad, en coordinación con esta Cancillería, cubrirá el gasto de repatriación de sus restos mortales hasta la ciudad de Lima", afirmó Cancillería.

Olaechea, una joven de 21 años, fue asesinada a golpes por su expareja, Jimmy Delgado, de nacionalidad peruana y con quien tenía un hijo.

Las rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia condena a 11 años de cárcel a agresor de fundadora de Ni Una Menos Perú
Cancillería informó que los restos de la mujer serán entregados a su madre, Cecilia Flores, quien se encuentra en Barcelona.

Asimismo, se informó que la patria potestad del menor será entregada a la abuela materna, quien viene recibiendo asesoría legal de parte del Consulado peruano en Barcelona.

El asesino de la joven se encuentra bajo custodia en España, esperando ser juzgado por el delito que se le imputa.

Al momento del asesinato, Delgado tenía una orden de alejamiento de su expareja, además de denuncias por agresiones previas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала