Widgets Magazine
14:00 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Una mujer triste (imagen referencial)

    Sector oficialista en Uruguay propone plan de emergencia contra violencia de género

    CC0 / Flachovatereza
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El sector del gobernante Frente Amplio en Uruguay, Casa Grande, propuso la implementación de un plan de emergencia de 100 millones de dólares para combatir la violencia de género.

    "Frente a la violencia de género en nuestro país, particularmente la violencia doméstica, Casa Grande propone la implementación de un plan de emergencia 2020-2025 con componentes específicos que aborden de manera integral la Ley de violencia basada en género hacia las mujeres, y particularmente, el fortalecimiento del sistema interinstitucional de respuesta a la violencia doméstica", afirmó Casa Grande en su página web.

    El objetivo de la propuesta es implementar de forma adecuada la Ley 19.580 de Violencia Basada en Género hacia las mujeres y generar femicidio cero.

    El presupuesto del proyecto es de 100 millones de dólares por año, pero de ese dinero el 30% ya está siendo aplicado en el presupuesto nacional.

    En las últimas horas, el país se vio conmocionado por el asesinato de Esmeralda Ferraz Maciel, una joven de 14 años.

    El tío de Ferraz confesó haber abusado sexualmente de la adolescente y luego haberla matado.

    Además, el 27 de agosto el padrastro y la madre fueron imputados y enviados a prisión por 180 días de forma preventiva por abusar sexualmente y matar a golpes a una niña de 4 años.

    Con apenas 3,3 millones de habitantes, Uruguay registró 31 femicidios, lo que representa una muerte cada 11 días, según datos de la Coordinadora de Feminismos.

    El Observatorio de Igualdad de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe afirma que Uruguay, junto a República Dominicana y Guyana, encabezan la lista de países de la región con mayor prevalencia de femicidios en el marco de relaciones de pareja.

    Etiquetas:
    Uruguay, violencia de género
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik