05:08 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Juicio (imagen referencial)

    Justicia peruana rechaza hábeas corpus para libertad de Keiko Fujimori en caso Odebrecht

    © CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú declaró improcedente un recurso de hábeas corpus presentado a favor de la liberación de Keiko Fujimori, líder del partido opositor Fuerza Popular (derecha), quien se encuentra en prisión preventiva investigada por presunto lavado de activos en el caso de corrupción vinculado a Odebrecht.

    "Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Arequipa (sur) confirma improcedencia de hábeas corpus interpuesto por ciudadano Julio Jove Vilca para la excarcelación de Keiko Fujimori, investigada por el delito de lavado de activos", informó la entidad en su cuenta en la red social Twitter.

    La Sala decidió dejar al voto su fallo por el recurso que presentó el ciudadano Jove Vilca, quien no tiene filiación política con el partido Fuerza Popular o vínculo específico con Fujimori.

    Jove Vilca presentó el recurso en julio, exigiendo que se libere a Fujimori pues argumentó que había sido encarcelada "sin que exista pronunciamiento sobre el fondo de los cargos" que se le imputan.

    Este es el segundo hábeas corpus en favor de la liberación de la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) que la justicia desestima.

    En junio, la Segunda Sala Penal para Procesos con Reos Libres de Lima declaró improcedente un hábeas corpus presentado por Sachi Fujimori, hermana de Keiko.

    En octubre de 2018, el Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva para Fujimori, quien permanece recluida en un penal de Lima.

    La Fiscalía investiga a la líder de Fuerza Popular por haber recibido dinero de Odebrecht para financiar su campaña a la presidencia en 2011, algo que configuraría delito de lavado de activos.

    Etiquetas:
    Odebrecht, Perú, Keiko Fujimori
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik