Widgets Magazine
11:24 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    La bandera de Argentina

    Acciones argentinas repuntan en Bolsa de Buenos Aires

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Las acciones argentinas registran un repunte en la Bolsa de Buenos Aires (Merval) de 4,3%, con un volumen que opera por encima de los 24.000 puntos, de modo que recuperan parte de lo perdido el 3 de septiembre, cuando cayeron en promedio 12,5% hasta un mínimo que no se alcanzaba en dos años.

    El Merval se sitúa en los 24.081 puntos tras una subida del 4,3%, de acuerdo a la página bursátil Rava.

    El índice bursátil S&P de Buenos Aires opera en alza a semejanza de las acciones argentinas que cotizan en Nueva York (EEUU, noreste), que mejoraron casi 9% después de caer el 3 de septiembre más de 11%.

    En agosto pasado, la bolsa local sufrió la mayor caída de su historia, con una retracción de 41,7%, que se originó tras las elecciones primarias del pasado 11 de agosto en que el oficialismo perdió por más de 16 puntos.

    El riesgo país, que mide la sobretasa a la que se financia un país en el mercado exterior, se redujo este 4 de septiembre 6,6% y se sitúa en las 2.363 unidades.

    El índice que mide el banco financiero J.P Morgan se encuentra en valores máximos que no se registraban desde hacía 14 años, después de que el riesgo país trepara de los 860 a los 1.658 puntos tras las elecciones primarias.

    El peso argentino continúa este 4 de septiembre sin variaciones respecto al 3 de septiembre al cotizar el dólar a 57 unidades para la venta, pero a raíz de la restricción de salida de capitales que entró en vigor esta semana surgió una cotización paralela del dólar en el mercado informal en donde la divisa cotiza un 8,7% más cara.

    El Gobierno de Mauricio Macri atraviesa una de las coyunturas económicas más difíciles desde 2015, con una inestabilidad que pone en duda la solvencia financiera de este país sudamericano.

    El único acreedor externo que tiene Argentina es el Fondo Monetario Internacional, que acordó con el Ejecutivo en 2018 un crédito por 56.300 millones de dólares, el mayor préstamo concedido por el organismo multilateral en toda su historia.

    Etiquetas:
    recuperación, Argentina, acciones, bolsa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik