En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Cuatro militares murieron víctimas de una emboscada en el noroeste de Colombia, atribuida por el Ejército al Clan del Golfo, la mayor banda narcotraficante del país, informó el senador Iván Cepeda.

    "Repudio el asesinato de cuatro soldados en el bajo Cauca antioqueño. Es imperativo acabar con toda forma de violencia y conflicto armado en Colombia", escribió Cepeda en su cuenta de Twitter.

    ​El presidente Iván Duque también se refirió a la muerte de los cuatro soldados, señalando que siente un "profundo dolor".

    El ataque ocurrió en una zona rural del municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

    Las tropas del Ejército se desplazaban para "proteger a la población civil" que estaba "en medio del fuego cruzado" entre el Clan del Golfo y otra banda narcotraficante conocida como Los Caparros, indicó el Ejército en un comunicado.

    "En desarrollo de la operación las tropas fueron atacadas por integrantes del Clan del Golfo, quienes se encontraban apostados en el sector en medio de una disputa por el control de las rutas del narcotráfico", agrega el texto.

    Los soldados que fallecieron fueron Samir Castillo, Harold Rojas, José Ramírez y Jesús Medina; además, dos oficiales fueron heridos y un miembro del Clan del Golfo también murió durante el enfrentamiento, señala el boletín.

    El Clan del Golfo es una organización narcoparamilitar que forma parte del conflicto armado en Colombia.

    Se le considera la agrupación más grande, peligrosa y mejor estructurada del país, debido a que cuenta con 1.900 integrantes que hacen presencia en 107 municipios del país, según cifras presentadas en julio de 2017 por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz.

    Etiquetas:
    muerte, narcotráfico, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook