14:37 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Luciana Salazar durante el festival de Viña del Mar en Chile, en 2005

    Quién es Luciana Salazar, la modelo que pone en jaque al Gobierno de Macri (fotos)

    © AP Photo / Santiago Llanquin
    América Latina
    URL corto
    2210219
    Síguenos en

    Famosa por su cuerpo escultural, la modelo comenzó a revelar en Twitter detalles reservados del Gobierno de Mauricio Macri y despertó la ira en altas esferas del Poder Ejecutivo argentino. En los últimos días, Salazar predijo el control de cambios y reveló rencillas internas del macrismo.

    Salazar se hizo famosa en el año 2000, cuando a fuerza de tapas de revista y participaciones en televisión, se consolidó como una de las modelos y vedettes más atractivas de Argentina. Su belleza le ganó un lugar, incluso, en la conducción de un ciclo con su nombre en Playboy TV.

    Ver esta publicación en Instagram

    B&W retro 🖤

    Una publicación compartida de Luciana Salazar (@salazarluli) el

    Comenzó a acercarse a la élite política en 2013, a partir de una relación amorosa con el economista Martín Redrado, secretario de Comercio y presidente del Banco Central en los Gobiernos de Eduardo Duhalde (2002-2003) y de Néstor Kirchner (2003-2008).

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Luciana Salazar (@salazarluli) el

    En los últimos años del Gobierno de Macri, Salazar comenzó a intercalar sus publicaciones referidas a sus participaciones televisivas con contundentes opiniones sobre el devenir de la economía argentina. Más recientemente, además, optó por intentar 'predecir' medidas del equipo económico macrista o develar algunas rencillas internas en la alianza Cambiemos.

    ​A fines de agosto, la modelo dejó entrever la posibilidad de una rotura en esa alianza política que impulsó la llegada de Macri al poder.

    ​​El pasado 30 de agosto, un día antes de que el Gobierno anunciara las restricciones a la compra de divisas, Salazar ironizó con el regreso del 'cepo' cambiario al país, prediciendo la medida que se oficializaría 24 horas después.

    ​La modelo y actriz también demostró sus buenas fuentes dentro del Gobierno al detallar la furia de Macri en reuniones reservadas por la marcha de la economía del país.

    ​Salazar reconoció públicamente que recibe información de fuentes "cercanas" al equipo de Macri pero, por supuesto, se ha negado a revelarlas y ha bromeado al respecto en Twitter.

    Etiquetas:
    farándula, redes sociales, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik