En directo
    América Latina
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — La organización criminal Águilas Negras (disidencia del paramilitarismo) amenazó en las últimas horas en un panfleto a los miembros directivos del sindicato Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

    A través de un panfleto titulado "pilas (atención) Fecode", el grupo armado señaló que "es el momento de limpiar este país" y que habrá "muerte a todos los colaboradores de las guerrillas, llamados líderes sindicales y sociales" porque "apoyan y promueven las políticas izquierdistas al resto de la gente".

    Protesta en Bogotá por los asesinatos de los líderes sociales en Colombia
    © Foto : Andrés Pachón
    Asimismo, señala el comunicado que los sindicalistas de Fecode "en verdad son guerrilleros camuflados entre los civiles".

    Los maestros amenazados son Nelson Alarcón, presidente de Fecode; Martha Alfonso, segunda vicepresidenta del sindicato; Domingo Ayala, fiscal de la Federación, y Carlos Rivas, expresidente y actual secretario de Asuntos Jurídicos de Fecode.

    En el panfleto, las Águilas Negras señalan que saben dónde viven los maestros amenazados y que conocen de cerca lo que hacen ellos y sus familiares, al tiempo que advierten a las personas que "se distancien de ellos sino quieren que caigan" cuando vayan "a matarlos".

    El grupo armado también instó a los miembros de Fecode a detener la 'Caravana por la paz, la vida y la democracia' que el sindicato tiene previsto realizar entre el 6 y 8 de septiembre próximos en varias regiones del país, de lo contrario el mes "se va a volver negro".

    La amenaza se conoce una semana después de un paro de labores de 48 horas que fue convocado por el sindicato en rechazo a las presiones y asesinatos contra maestros y líderes sociales en el país.

    Etiquetas:
    amenazas, maestros, Colombia, Águilas Negras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook