12:02 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Fitch

    Fitch sube calificación de deuda argentina a "CC"

    CC BY 2.0 / Gideon Benari / Fitch Ratings
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La calificadora Fitch subió la nota de deuda soberana de Argentina desde "cese de pagos técnico" a "CC" en la variante conocida como Issuer Default Ratings ("calificación de incumplimiento del emisor") de largo plazo.

    "Fitch Ratings ha actualizado las calificaciones de incumplimiento de emisor (IDR) a largo plazo en moneda local y extranjera de Argentina a 'CC' desde 'RD'", informó la agencia el martes en un comunicado.

    La nota "CC" de Argentina refleja la expectativa de Fitch de "un nuevo incumplimiento o reestructuración de la deuda de algún tipo", según el informe.

    La agencia de riesgo modificó la nota de Argentina después de que el Gobierno pagara el pasado 30 de agosto un primer vencimiento de instrumentos de deuda a corto plazo en pesos argentinos y dólares.

    La calificadora de riesgos también elevó los IDR a corto plazo tanto en moneda local y extranjera de "default restringido" a "C".

    Por otra parte, Fitch degradó el techo del país de "B-" a "CCC" como consecuencia de los controles de capital que instauró el Gobierno esta semana.

    El Gobierno anunció la semana pasada que el vencimiento de esos bonos emitidos por el Tesoro, dependiente del Ministerio del Interior, se postergaría entre tres y seis meses.

    Esa decisión hizo que el pasado 30 de agosto la calificadora de riesgo bajara la nota de la deuda argentina de 'CCC' a un cese de pagos técnico.

    De manera sorpresiva, el Gobierno emitió un decreto el domingo por el que estableció distintos controles a la salida de capitales para garantizar la liquidez en el sistema cambiario.

    El Gobierno de Macri atraviesa una de las coyunturas económicas más difíciles desde 2015, con una inestabilidad que pone en duda la solvencia financiera de este país sudamericano.

    Etiquetas:
    Fitch Ratings, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik