03:19 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Ministerio Público (Fiscalía) de Venezuela

    Fiscalía venezolana acusa a 2 funcionarios por no custodiar a concejal que resultó muerto

    CC0 / The Photographer / Ministerio Público en Caracas, Venezuela
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Fiscalía de Venezuela acusó a dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por incumplir con los procedimientos de custodia del concejal opositor Fernando Albán, quien cayó de un décimo piso cuando se encontraba detenido, acusado de presunta participación en magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro.

    "El Ministerio Público acusó al inspector Miguel David Dos Santos Rodríguez (29) y al detective Keyberth José Cirelli Moreno (30), ambos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por su presunta responsabilidad en el incumplimiento de mecanismos necesarios de custodia durante el suicidio del concejal metropolitano, Fernando Albán", señala la nota difundida por la Fiscalía.

    El 8 de octubre, el concejal opositor se habría suicidado al lanzarse del décimo piso de la sede del Sebin en Caracas.

    De acuerdo al texto, los funcionarios no consultaron a sus superiores al momento de quitarle las esposas al edil, ni tampoco activaron otros mecanismos de seguridad necesarios durante la custodia.

    "La Fiscalía 59 nacional acusó a Dos Santos Rodríguez y Cirelli Moreno por el delito de quebrantamiento de las obligaciones de custodia, previsto y sancionado en el artículo 267 del Código Penal", indica la nota.

    El 10 de octubre de 2018, el fiscal Tarek William Saab aseguró que la autopsia arrojó que "el occiso falleció a consecuencia del golpe recibido al caer de una altura considerable y que no había evidencias de maltrato físico en el cuerpo previo a esa caída".

    Albán fue detenido el 5 de octubre de 2018, cuando llegó de Nueva York, tras visitar a sus familiares y participar en reuniones con el diputado opositor Julio Borges, requerido por la justicia venezolana.

    El paradero del concejal fue desconocido hasta el 7 de octubre, cuando se notificó a sus abogados que se encontraba detenido en el Sebin y era investigado por traición a la patria e intento de homicidio a Maduro.

    Etiquetas:
    Fernando Albán, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Ministerio Público de Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik