05:03 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Un avión de Gol Transportes Aéreos

    Aerolínea brasileña GOL cancela 12 vuelos a Florida debido al huracán Dorian

    © CC BY 3.0 / Aeroprints.com
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La aerolínea brasileña GOL canceló 12 vuelos que salían de Brasilia y Fortaleza (este) al estado de Florida (sudeste de EEUU) debido al huracán Dorian, informa la prensa local.

    "GOL anuncia que canceló 12 vuelos hacia o desde Miami y Orlando programados para el 1 y 2 de septiembre debido al huracán Dorian en la región. Los clientes afectados por estas cancelaciones pueden reprogramar su viaje sin el cobro de tarifas y según disponibilidad", afirmó la empresa, según reseña el periódico Correiro Braziliense.

    El huracán Dorian, de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, avanza desde esta madrugada hacia a Florida, tras azotar algunas zonas de las islas del archipiélago de Bahamas con devastadores vientos.

    Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU, Dorian tocó tierra en el extremo este de la isla Gran Bahama como huracán catastrófico de categoría 5, la máxima.

    El huracán se encontraba a unos 60 kilómetros al este de Freeport, Gran Bahama, y unos 190 kilómetros al este de West Palm Beach, en Florida, y se movía hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 270 km/h.

    Actualmente presenta vientos máximos sostenidos de 241 km/h , tiene un movimiento de oeste a noroeste, y tiene una categoría de 4, según los últimos informes del NHC.

    "El riesgo de fuertes lluvias, capaces de producir inundaciones repentinas que amenazan la vida, está aumentando en las secciones costeras del sudeste y las regiones bajas del Atlántico medio de los Estados Unidos hasta el viernes [el 6 de septiembre]", afirmó el NHC este 2 de septiembre en su cuenta de Twitter.

    ​Los aeropuertos, peajes, servicios de trenes e instituciones educativas cerraron este lunes en Florida ante la inminente llegada del huracán Dorian.

    El estado de Florida emitió órdenes de evacuación obligatorias para las zonas costeras de los condados de Palm Beach, Martin y St. Lucie, St. Johns, Brevard y Volusia., Duval, Indian River y Nassau.

    Los goberanadores de los estados de Carolina del Sur y Georgia (este) también ordenaron este 2 de septiembre la evacuación de gran parte de sus residentes costeros ante la inminente llegada del huracán.

    Según la Cruz Roja de EEUU, unos 19 millones de personas viven en las áreas que podrían verse afectadas por la tormenta, y hasta 50.000 personas residente en Florida, Georgia y Carolina del Sur podrían necesitar refugio de emergencia.

     

    Etiquetas:
    huracán, cancelación, vuelos, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik