En directo
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Contraloría General de Venezuela inhabilitará y sancionará a los funcionarios públicos que incumplieron con la declaración jurada de patrimonio, informó el contralor Elvis Amoroso.

    "Quedan actualmente 33.331 funcionarios que no han cumplido con la declaración jurada de patrimonio, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las resoluciones de la Contraloría [que] aplicará las sanciones correspondientes (…) algunos funcionarios van a ser inhabilitados por incumplimiento de la ley", expresó Amoroso.

    El contralor detalló que estaban obligados a declarar un total de 151.823 funcionarios, de los cuales lo hicieron 114.420, lo que representa el 74,4%.

    El proceso de actualización anual de la declaración de bienes se inició el pasado 1 de julio hasta el 31 de julio, y luego la Contraloría lo extendió hasta el mes de agosto, indicó Amoroso.

    "Se dio un mes y posteriormente un mes más de prórroga y vamos a dar un periodo de gracia de unos 15 días para que cualquier funcionario que haya hecho alguna declaración y tenga que hacer algún ajuste porque se le olvidó incluir determinado activo que tenga, lo podrá hacer en estos próximos 15 días", explicó.

    Deben declarar sus bienes los funcionarios de alto nivel o de confianza que laboren en los entes u órganos del Poder Público, estadual o municipal, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.

    Etiquetas:
    declaración, funcionarios, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook