16:03 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
     Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

    López Obrador considera que los opositores "están moralmente derrotados"

    © REUTERS / Henry Romero
    América Latina
    URL corto
    4324
    Síguenos en

    Durante un discurso del primer Informe de Gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que los conservadores y los opositores de su Administración "están moralmente derrotados".

    López Obrador cumplió el 1 de septiembre nueve meses en la Presidencia de México y, según la ley del país latinoamericano, debe enviar al Congreso un documento con el Primer Informe de Gobierno.

    En su discurso con motivo del Primer Informe, AMLO aseguró que no desea que desaparezcan "las protestas legítimas de los ciudadanos", ni los reclamos de sus adversarios.

    "(Pero) están moralmente derrotados porque no han tenido oportunidad de establecer un paralelo entre la nueva realidad y el último periodo neoliberal, caracterizado por la prostitución y el oprobio, que se ha convertido en una de la épocas más vergonzosas en la historia de México", agregó el presidente mexicano.

    En su cerca de una hora y media de discurso, López Obrador dijo, además, que "los conservadores que se oponen a cualquier cambio verdadero están nerviosos e incluso fuera de quicio".

    Durante su discurso, el líder mexicano puso de relieve los logros de sus primeros meses de mandato, lo cual ha llamado la "cuarta transformación", en lo que se refiere a la lucha contra la corrupción y la dedicación a los sectores sociales más vulnerables de la sociedad.

    A lo largo de su mensaje, el mandatario afirmó que busca cambios reales en el país, no "más de lo mismo" y llamó a los miembros del Poder Legislativo a realizar más reformas. En particular, exhortó a los legisladores a eliminar el fuero constitucional de todos los altos funcionarios, incluyendo el del presidente del país.

    Etiquetas:
    Andrés Manuel López Obrador, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik