América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino pide "responsabilidad" para calmar la inquietud financiera

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaMauricio Macri, presidente de Argentina (archivo)
Mauricio Macri, presidente de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, llamó a la sensatez y a la calma para atravesar la delicada situación financiera que acorrala al país sudamericano.

"Todos podemos ayudar desde la responsabilidad y la prudencia a llevar tranquilidad a los argentinos. Cada uno desde su lugar", pidió el mandatario en un mensaje en las redes sociales.

El jefe de Estado aseguró que superar este trance es su única prioridad y que todas sus acciones "van en esa dirección, buscando tender puentes y dialogando".

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Crisis en Argentina: todo lo que necesitas saber en memes

Los mercados reaccionaron con desconfianza esta semana a la decisión del Gobierno argentino de diferir el pago del préstamo que mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), extender los vencimientos de la deuda de corto plazo, postergar los plazos de los títulos bajo jurisdicción extranjera e impulsar una ley para prolongar los bonos bajo ley nacional.

El Gobierno de Macri atraviesa una de las coyunturas económicas más difíciles desde que comenzó su gestión hace tres años y medio, con una inestabilidad que pone en duda la solvencia financiera de este país sudamericano.

En un contexto de recesión y una inflación que alcanza el 54,4%, Macri lidia con una baja credibilidad desde que obtuvo una dura derrota en las elecciones primarias del pasado 11 de agosto frente al peronista y opositor Alberto Fernández, que aspira a ganar los comicios generales del próximo 27 de octubre acompañado en la fórmula por la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала