21:04 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Gasolina (imagen referencial)

    Maduro anuncia captura de gerentes de PDVSA y Corpoelec por contrabando de combustible

    © AFP 2019 / Jeff Pachoud
    América Latina
    URL corto
    5332
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que fueron detenidos gerentes de las empresas estatales Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) así como a militares a los que se acusa de contrabandear combustible desde el estado Táchira (oeste) a Colombia.

    "El día de ayer capturamos a un grupo de gerentes de PDVSA, de Corpoelec, y a un grupo de militares robándose y llevándose el combustible por el Táchira y cobrando grandes cantidades; están presos, destituidos y van a juicio, y pido justicia máxima", dijo Maduro en un encuentro internacional de trabajadores en Caracas.

    El Gobierno venezolano ha puesto en marcha en los últimos cinco años diversos planes para hacer frente al contrabando de extracción de combustible hacia Colombia.

    Además, el Ejecutivo ha asegurado que el Gobierno colombiano se hace la "vista gorda" ante el contrabando de combustible desde Venezuela.

    El abril de 2018, el Ejecutivo además desmanteló una banda dedicada al contrabando de combustible en el estado venezolano de Táchira (oeste) hacia territorio colombiano, y acusó al expresidente Juan Manuel Santos (2010-2018) de "amparar a las organizaciones criminales".

    En ese mismo mes, el Gobierno Maduro activó la operación Manos de Papel dedicada a la captura de los autores intelectuales y materiales del robo de la moneda local y contrabando de combustible hacia el país vecino.

    Conferencia mundial

    Durante su alocución, el mandatario venezolano propuso la integración de un comité para convocar a un congreso mundial de los movimientos obreros y sindicales para la discusión de una plataforma de lucha contra el neoliberal.

    Etiquetas:
    contrabando, Venezuela, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Corpoelec
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik