00:00 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    El expresidente uruguayo José Mujica con su perra Manuela (archivo)

    Expresidente uruguayo José Mujica dona galpón y 5 hectáreas para liberados penitenciarios

    © AP Photo / Matilde Campodónico
    América Latina
    URL corto
    0 123
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) donó un galpón y cinco hectáreas de su campo para la construcción de viviendas destinadas a expresos, según la prensa local.

    "El expresidente José Mujica donó un galpón y cinco hectáreas de su chacra para la construcción de viviendas para liberados del sistema penitenciario", informó el diario El País.

    Fueron seleccionadas cuatro familias que han tenido una vida "muy complicada" y que están haciendo un esfuerzo "muy grande" para reintegrarse, dijo el director de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado, Jaime Saavedra, citado por el medio.

    "La propuesta nuestra es construir viviendas en esas hectáreas con algunos perfiles de liberados bien seleccionados y que están en condiciones de pagar una cuota para construir su casa y el galpón usarlo como un lugar donde se produzcan los insumos para que estas casas puedan ser construidas", agregó.

    Mujica fue diputado, senador y ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca antes de llegar a la Presidencia de Uruguay en las elecciones de 2009.

    Integró el Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN-T), una guerrilla urbana que estuvo activa en Uruguay en las décadas de 1960 y 1970, fue encarcelado antes del comienzo de la dictadura (1983-1985) y pasó más de 13 años en prisión.

    Etiquetas:
    Uruguay, José Mujica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik