En directo
    América Latina
    URL corto
    130
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino resolvió incrementar el salario mínimo un 35% en tres cuotas pese a la disconformidad de la principal central obrera del país, la Confederación General del Trabajo (CGT), que se retiró de la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil convocada por el Ministerio de Trabajo.

    "No nos conformó este valor", afirmó uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, al anunciar la propuesta del Ejecutivo.

    El Gobierno de Mauricio Macri dispuso un alza en el salario mínimo del 13% en agosto, del 12% en septiembre y del 10% en octubre.

    De este modo, el salario mínimo argentino, que estaba en 12.500 (205 dólares), se actualizará a 16.875 pesos (276 dólares) dentro de tres meses.

    El secretario general de la CGT, que confirmó "la imposibilidad de modificar (el salario mínimo) en los valores que estábamos planteando", descartó que la organización vaya a convocar medidas de fuerza, a menos de dos meses de las elecciones generales.

    La inflación en el último año fue del 54,4%, de acuerdo al órgano oficial de estadísticas.

    Desde las elecciones primarias del pasado 11 de agosto, en las que el oficialismo perdió por más de 16 puntos de diferencia, la moneda local también se depreció 32%.

    Etiquetas:
    salario mínimo, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik