En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público de Venezuela aseguró que en los últimos dos años fueron detenidas 6.610 personas acusadas de tráfico de material estratégico de los servicios de electricidad, agua y telefonía.

    "En el Ministerio Público hemos logrado desde agosto de 2017 la privativa de 6.610 personas vinculadas al comercio ilegal y tráfico de material estratégico, mientras que otras 1.932 obtuvieron medidas cautelares sustitutivas y 235 quedaron en libertad luego de hacerse las investigaciones", informó el fiscal general Tarek William Saab.

    En el marco de esos casos se incautaron desde agosto de 2017 un total de 635 4 toneladas de cemento; 406,6 toneladas de aluminio; 393,8 toneladas de cobre; 330,4 toneladas de acero; 221 toneladas de hierro; 39,7 toneladas de polietileno, 3,3 toneladas de coltán y 2,8 toneladas de bronce.

    "Estas incautaciones de material estratégico tienen un valor aproximado en el mercado internacional que supera los 4 millones de dólares, lo que no es una sola afectación a los servicios públicos, sino también una afectación a nuestra economía", dijo.

    El titular del Ministerio Público agregó que la mayoría de los casos se han presentado en el estado Bolívar (sur), una de las regiones más afectadas por el tráfico de material estratégico.

    "Existen grupos dedicados al robo de material estratégico para vendérselo a empresas legalmente constituidas, contra ellas irá todo el peso del Estado venezolano", señaló.

    En lo que va de año se han registrado cinco apagones a escala nacional en el país sudamericano.

    Las fallas en el suministro de energía también han afectado los servicios de agua potable, telefonía móvil y fija, así como Internet.

    En marzo Venezuela se vio afectada por una serie de apagones que dejaron a casi todo el país sin electricidad por varios días, y que según las investigaciones del Gobierno se debieron a diversos ataques para agravar la situación del país.

    Etiquetas:
    agua, electricidad, arresto, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook