15:13 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Flávio Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro y senador de Brasil

    Revelan el paradero de exasesor de la familia Bolsonaro investigado por corrupción

    © CC BY 2.0 / Senado Federal / Plenário do Senado
    América Latina
    URL corto
    130
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La revista brasileña Veja denunció el paradero de Fabrício Queiroz, exasesor del actual senador Flávio Bolsonaro en la Asamblea Legislativa del estado de Río de Janeiro (Alerj), quien estaba desaparecido desde hace ocho meses, implicado en una investigación sobre lavado de dinero que involucra a la familia presidencial.

    Según la publicación, el ex militar tomó un café en el bar del Centro de Oncología y Hematología del hospital Albert Einstein, en la ciudad de Sao Paulo (centro), uno de los más exclusivos del país.

    Quien fuera chofer y asesor de Flávio Bolsonaro se estaría tratando en ese centro de salud por una neoplasia con transición rectosigmoidea, el más común entre los tumores de intestino, y se cree que vive en el barrio Morumbí, elegido por la clase alta de Sao Paulo.

    Queiroz protagonizó el primer escándalo de la gestión Bolsonaro cuando quedó envuelto en una investigación del Ministerio Público que apuntaba a un supuesto desvío de dinero por parte de Flávio Bolsonaro cuando éste era diputado estadual en la Alerj.

    Según las investigaciones, Flávio Bolsonaro habría recaudado de forma ilegal parte del salario de sus asesores con ayuda de Queiroz.

    Estos movimientos fueron detectados por el Consejo de Control de Actividades Financieras de Brasil a finales de 2018, cuando este organismo informó de que había "movimientos atípicos" de 1,2 millones de reales (más de 319.000 dólares) entre los años 2016 y 2017 en las cuentas del entonces chofer personal y uno de los asesores más próximos al hijo del mandatario.

    Otros ocho asesores del entonces diputado estadual habrían transferido recursos a Queiroz en fechas próximas al pago de las nóminas de los funcionarios de la Alerj.

    El hijo del presidente negó en su momento todas las acusaciones y aseguró que todo se trata de una campaña difamatoria para intentar dañar la imagen de su padre.

    En julio, el presidente del Tribunal Supremo Federal de Brasil, José Antonio Dias Toffoli, suspendió la investigación abierta contra Flávio Bolsonaro por este tema.

    Etiquetas:
    escándalo político, política económica, corrupción, Flávio Bolsonaro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik