América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Revelan el paradero de exasesor de la familia Bolsonaro investigado por corrupción

CC BY 2.0 / Senado Federal / Plenário do SenadoFlávio Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro y senador de Brasil
Flávio Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro y senador de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La revista brasileña Veja denunció el paradero de Fabrício Queiroz, exasesor del actual senador Flávio Bolsonaro en la Asamblea Legislativa del estado de Río de Janeiro (Alerj), quien estaba desaparecido desde hace ocho meses, implicado en una investigación sobre lavado de dinero que involucra a la familia presidencial.

Según la publicación, el ex militar tomó un café en el bar del Centro de Oncología y Hematología del hospital Albert Einstein, en la ciudad de Sao Paulo (centro), uno de los más exclusivos del país.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
América Latina
El fantasma de la corrupción se cierne sobre el naciente Gobierno de Bolsonaro
Quien fuera chofer y asesor de Flávio Bolsonaro se estaría tratando en ese centro de salud por una neoplasia con transición rectosigmoidea, el más común entre los tumores de intestino, y se cree que vive en el barrio Morumbí, elegido por la clase alta de Sao Paulo.

Queiroz protagonizó el primer escándalo de la gestión Bolsonaro cuando quedó envuelto en una investigación del Ministerio Público que apuntaba a un supuesto desvío de dinero por parte de Flávio Bolsonaro cuando éste era diputado estadual en la Alerj.

Según las investigaciones, Flávio Bolsonaro habría recaudado de forma ilegal parte del salario de sus asesores con ayuda de Queiroz.

Estos movimientos fueron detectados por el Consejo de Control de Actividades Financieras de Brasil a finales de 2018, cuando este organismo informó de que había "movimientos atípicos" de 1,2 millones de reales (más de 319.000 dólares) entre los años 2016 y 2017 en las cuentas del entonces chofer personal y uno de los asesores más próximos al hijo del mandatario.

Flávio Bolsonaro, el hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
América Latina
La Justicia de Brasil suspende la investigación que implicaba a hijo de presidente Bolsonaro
Otros ocho asesores del entonces diputado estadual habrían transferido recursos a Queiroz en fechas próximas al pago de las nóminas de los funcionarios de la Alerj.

El hijo del presidente negó en su momento todas las acusaciones y aseguró que todo se trata de una campaña difamatoria para intentar dañar la imagen de su padre.

En julio, el presidente del Tribunal Supremo Federal de Brasil, José Antonio Dias Toffoli, suspendió la investigación abierta contra Flávio Bolsonaro por este tema.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала